PILATES - 8TH AVENUE STUDIO


El estado mental que nos proporciona conexión profunda con el
"Aquí y Ahora"
MINDFULNESS

Es la manera de prestar atención, a uno mismo, al mundo, y a los demás, estando conectados con el momento presente. Produciéndonos serenidad, confianza y bienestar. Reduce la ansiedad, el estrés y la depresión. Nos permite distinguir lo importante de lo anecdótico. Nos da la Inteligencia para controlar las emociones y tomar decisiones correctas. Nos dota de empatía, confianza y la posibilidad de establecer mejores vínculos con quienes nos rodean.


Curso de Mindfulness
para la Reducción
del estrés


Si quieres disfrutar todos los beneficios que aporta Mindfulness y resides en TERRASSA te podemos ayudar de modo presencial con nuestro curso Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), que está orientado a optimizar y desarrollar la consciencia o atención plena, con el objetivo de reducir el estrés y aumentar nuestra capacidad de enfrentarnos de manera eficaz a las complejidades de la vida cotidiana.

Este programa de 2 meses de duración nos dotará de herramientas y recursos para implementar la habilidad de observar antes de actuar. Así seremos capaces de proporcionar, en lugar de una simple reacción, la respuesta más adecuada a cada situación que se nos presente, ya sea a nivel personal o profesional. Lo que permite incorporar formas de ser y de actuar mucho más positivas y eficaces.

El Programa de Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) se basa en el Método desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts. Está recomendado por el Center of Mindfulness in Medicine, Health & Care de la Universidad de Massachusetts y por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica en Reino Unido (NICE). Es, ante todo, una oportunidad única para aprovechar la experiencia del mindfulness como herramienta de aprendizaje, a modo de lograr un desarrollo sustentable en relación con tus pensamientos y sentimientos, fomentando la auto-conexión y el auto-conocimiento.

El Programa de Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) curso e incluye:

  • 1 sesión previa informativa
  • 8 sesiones semanales de 2h 30min
  • Retiro Mindfulness
  • Práctica intensiva

El curso de Mindfulness en Terrassa se realiza en grupo reducidos, consiste en sesiones dinámicas, prácticas e interactivas que alternan momentos de silencio y exploración colectiva para cultivar y desplegar estrategias de aprendizaje para afrontar de una forma más creativa los complejos contextos del día a día, trabajando siempre con ejemplos prácticos y realistas.

EL curso de Mindfulness para la reducción del estrés lo imparte




Ingeniera Superior de caminos
Doctora en Psicosociología
Instructora Certificada de Mindfulness MBSR, Centro Medico de Universidad de Massachusetts
Instructora Internacional de Advanced PSYCH-K®.
http://mentefeliz.org/mindfulness-en-barcelona/

¿He despertado tu interés? Si quieres dejarme un mensaje, rellena el FORMULARIO y me pondré en contacto contigo

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Ciudad:
Comentarios:
 
"Mi nombre es Lorena Irribarra y vivo Feliz-Mente en Barcelona.  Soy unas apasionada del desarrollo personal, combino diferentes herramientas para lograr un impacto positivo sobre las personas y las organizaciones.

Desde muy joven tuve claro que  mi vocación era ayudar a las personas a liberar su potencial, para que lleven una vida plena, feliz, y acompañar en a quienes están comprometidos en conseguir sus metas de una manera saludable y rápida. Por dicha vocación tras Doctorarme en Psicosociología  y tras 13 años de experiencia en el ámbito empresarial y educativo, decidicí formarme como Instructora certificada de Mindfulness por el método de la Universidad de Massachusetts, e instructora en  International Psych-k avanzado.

Llegué al Mindfulness a través de proceso de superación personal. Esta es la historia de cómo el mundo de  Mindfullness dio un giro a mi vida personal y profesional, y de cómo he conseguido superar retos de los que jamás me hubiera sentido capaz.

Llevaba toda mi vida haciendo lo que me había marcado mi estructura social. Dediqué 15 de aquellos años a mi formación, entre mi carrera de ingeniería superior, 4 másteres y diferentes cursos. Trabajé en empresas multinacionales enpuestos con muchas responsabilidades y que ofrecián poco tiempo para mí.

Cualquiera habría dicho que tenía una vida exitosa (viajes, un buen trabajo, una pareja estable), pero aquello que llamamos “éxito” suele ir y venir. Lo supe cuando en un “breve instante” todo cambió. Me encontré con 34 años, la empresa para la que trabajaba cerró dejándome sin empleo, meses después tuve un accidente y al poco mi relación sentimental se acabó. Y por supuesto, todo esto lejos de mi familia.

Cualquiera, de manera casi irreflexiva, habría dicho entonces que una persona sin trabajo, accidentada, separada de su pareja y con su familia lejos, podría considerarse como una fracasada, pero lo mejor de todo fue que recién ahí, tras ese gran giro, hice uno de mis mayores descubrimientos.

Navegando por Internet, encontré un artículo, escrito por Eva Sadoval, instructora de Mindfulness, que hablaba de la felicidad real de las personas. Decidí contactar con ella para ver de qué trataba la herramienta  que mencionaba en el artículo. Algo entre la curiosidad, desconfianza y desesperación me impulsó a querer tener la oportunidad de probarlo.

El día 24 de diciembre, salía del control de seguridad del aeropuerto, cuando me encontré a una persona cruzando delante de mí, alguien conocido. Observé ya de forma esmerada, si bien confieso que haciendo varias pausas cargadas con rigurosa incredulidad, para tener certeza de que ella era la persona que había visto unos días atrás en Facebook.
Sí, era Eva Sandoval. Me dirigí a ella y tuvimos una conversación muy agradable sobre la vida y el Mindfulness. Claro que para mí fue una clara señal de que tenía que conocer aún más acerca de este método.  Durante situaciones como estas es cuando llegamos a creer que todo ocurre por alguna razón y que las casualidades no existen.

Después de realizar varios cursos de Mindfulness y practicar esta fácil y efectiva técnica conmigo misma y con mucha gente de mi entorno, y de incorporar la práctica de Mindfulness ya hace más de tres años, he vivido una serie de cambios realmente transformadores en mi vida: hoy me siento una persona feliz y estable, y sobre todo en armonía conmigo misma.
Ese fue mi gran descubrimiento: saber que la felicidad es real y en nada se relaciona con el amplio abanico de definiciones de éxito que nos hemos confeccionado a lo largo de los siglos. Si me siento feliz, alineada y conectada conmigo misma, puedo hacer frente a cualquier reto que la vida me depare, tengo el poder y el potencial de construir lo que deseo en el lugar que quiero, es decir, crear mi vida. Si me siento feliz, he tenido éxito, y esa es la clase de éxito que también le deseo a los demás.
Parece tan básico, tan fácil porque lo es.
Así que lo mejor que puedes hacer ahora en tu vida, es empezar a creer en ti y que posees todo el potencial para ser la persona que deseas, ¡absolutamente todo! Yo te ofrezco facilitarte,  acompañarte y ayudarte  en tu proceso, siempre te acompañaré con los valores de la empatía, el amor y la compasión."

Lorena Irribarra
Instructora de Mindfulness